Rugby sureño

Un lagarto de ley (prefiere el anonimato) se contacto con nosotras y nos contó esta hermosa historia de su club de rugby. Aquí la compartimos con ustedes, EMOCIÓN A FLOR DE PIEL!

Yo inicio mi carrera a los 13 años, en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde cursé parte de mi secundaria (la cual nunca termine) en el Liceo Militar General Roca, para MARA (nombre del club de rugby de liceo) en el cual jugué 2 años y medio, me probaron en la linea, pero a mi me gusto el pack, me gusto el roce desde el vamos y jugué como ala, lloré mas de una vez por mara, cada vez que perdí partidos ahí, con lo justo o porque un arbitro nos jugaba en contra, era algo que no podía entender, yo había jugado con mis amigos y chicos de la escuela primaria al fútbol (cosa que jamas aprendí a jugar, jajajaj) pero si me divertía cuando me ponían en la cancha, pero el RUGBY fue lo mas esa sensación fue única y lo siento hoy cada vez que estoy cerca de la cancha,y ni hablar cuando veo un partido me pongo loco!





Volví de Comodoro a mi pueblo, Pico truncado (SANTA CRUZ) y una tarde conversando con un amigo el dany toto, se nos ocurrió juntar un par de pibes para jugar una TOCATA en la cancha del club gas del estado, nosotros pensábamos ser un par ese día. Nos íbamos a juntar ese sábado, y no vas a poder creer(amaneció todo nevado ese día) me bajonee por que quería jugar a algo que me encantaba( no había club de rugby) en esa época, hacia muchisisimos años hubo un gran club famoso (el de gas del estado) donde jugaron famosos como el indio roay y el maestro JOSE TRANCHE, los cuales nunca tuve el honor de verlos jugar, cuenta la historia que no les ganaba nadie, por años fueron los mejores, y quedaron en las historia de nuestro rugby local por que solo logro ganarles, un seleccionado de los pumas (pero que no vino con todos sus titulares,pero si la gran mayoría) partido que se jugo en TRELEW (Chubut)y dice la historia que perdieron por un try( aunque las malas lenguas dicen que le dieron el partido a los pumas por que eran los pumas...)

Sigo con mi relato: amaneció nevado, y me dije no va a ir nadie de la cancha( en esa época, ni imaginábamos, lo que podría llegar a ser un celular, no había radio FM,ni tele por cable, y casi nadie tenia teléfono en las casas, nos modernizamos hace un par de años aunque no lo creas) pero grande fue la sorpresa cuando fui a la cancha y no solo estaba mi amigo dany, sino que eramos un montón(20 jugadores) jugamos en la nieve, por horas y nos divertimos tanto que quedamos en juntarnos al sábado siguiente, ahí formamos dos equipos completos hasta con algunos suplentes,y nos seguimos juntando un par de sábados mas, pero todo supero nuestra espectativa; empezaron a ir pibes chicos, mas chicos, un poquito mayores, querían aprender, y se nos fue de las manos (jaja)

Empezaron a plantear de hacer una comisión; formar un club; mucha responsabilidad,(así que le dejamos eso a los mayores, ellos sabían de eso, nosotros queríamos jugar) elegimos color de la camiseta NARANJA(cuello y puño negros) y nos llamamos y fuimos el glorioso LAGARTOS RUGBY CLUB (para la UAR, teníamos que tener un club con nombre y elegimos al Viejo Abraham, club de tiro, pero eramos lagartos, jugamos para ese club unos años hasta que la UAR nos dejo como club) nos dieron nuestra predio, le agregamos JOCKEY, y nuestra escuelita de rugby o mini rugby, por muchos años jugamos y fuimos locales pero en otras ciudades, nunca en truncado, nos hicieron pagar el derecho de piso, por demás te diré,los otros clubes no querían venir a nuestro pueblo, no querían jugar en nuestra cancha (nuestra cancha es de piedras y tierra, no tenemos césped, ni hoy en la actualidad) pero seguimos y ganamos nuestro respeto, no solo en la cancha sino en la vida por lo que le poníamos al club.Tuvimos y vivimos y viví muchisimos momentos de satisfacción y gloria (amarguras también, jajaja) LAGARTOS fue y es un orgullo para mi, aunque hoy no este mas y sea un recuerdo y se me ponga la piel de gallina y se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que digo y me honra decir que soy lagarto un LAGARTO A MUCHA HONRA (la crisis como a muchas cosas nos mato como club,y no pudimos recuperarnos)


Pero tuvimos un hijo, nuestro hijito, los cuales los padres fueron el cabezón PEDRO (Farias) y el simplemente rocky moron, ellos tenían la idea de seguir con lo que fue LAGARTOS y Pedro le puso nombre a nuestro hijo, así nació QUEBRACHO RUGBY CLUB (CON EX LAGARTOS) el Pedro le puso así por el árbol quebracho (dice que es una muy buena madera, muy noble, fuerte, dura,y sobre todo nadie la doblega) hoy QUEBRACHO sigue con lo que para nosotros comenzo un día con una simple TOCATA, con algo que nos gustaba jugar, aquella tarde nevada,un simple juego de niños, que hoy siendo una persona con 38 años de edad, y unos cuantos kilos encima (varios te diré jaja) y con mas de 22 años de haber jugado al rugby, va a entrenar de ves en cuando con pibes, que te miran sin saber ni siquiera quien sos ni se imaginan el papel que jugué alguna tarde nevada (me retire en el 2005) y hoy voy a entrenar, para que en una de esas el entrenador me llegue a poner (no tengo todavía edad ni hay tantos clubes cerca de veteranos) por que es el RUGBY en si lo que me apasiona, amo el RUGBY, SOY LAGARTO A MUCHA HONRA, Y TENGO UN EN MI CORAZÓN UN LUGAR MUY ESPECIAL PARA QUEBRACHO.


2 comentarios:

  1. Ja ja ja.....No los carguen......Hacian lo que podian,,,,no habia mucho para divertirse, tampoco ahora, pero se las rebuscaban.... y se divertian entre ellos.....

    ResponderEliminar
  2. Yo jugue de octavo en la sexta con lo lagartos y teniamos de hijo a todos los de aca,el unico complicado era gimnacia de Comodoro. Jugué 3 campeonatos. El primero salimos segundos, el segundo primeros y el tercero me tube que ir a vivir a BSAS. Un gran recuerdo.

    ResponderEliminar