Cortitas de la UAR

Los Pumitas entrenaron en Santiago del Estero



El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años entrenó hoy en doble turno en Santiago del Estero, con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2010. Argentina tendrá su primer partido el miércoles 15, ante Uruguay, desde las 17:00, en las instalaciones del club Old Lions.



La delegación Argentina desayunó en el Hotel Savoy, donde se encuentra alojada, y a continuación partió rumbo a las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.

El jugador de Jockey Club de Villa María, César Fruttero, señaló: “Estamos poniendo mucho énfasis en el juego nuestro para aceitar bien todos los detalles y que no nos tomen por sorpresa. Le damos importancia al relanzamiento del juego desde el centro de la cancha, con el objetivo de lograr el juego dinámico que pretende el entrenador”.

A las 16:30, el plantel argentino se dirigió hacia el club mencionado anteriormente, para llevar a cabo la segunda práctica de la jornada.

“Hoy fue un buen día de entrenamientos, a pesar de que por la mañana llovió. Igualmente, pudimos entrenar bastante tiempo y nos sirvió mucho para repasar los códigos y para practicar el relanzamiento del juego, que también lo practicamos a la tarde. En la segunda práctica, nos dividimos y trabajamos por separado los forwards y los backs”, destacó el segunda línea.

Por la tarde, el entrenador de Los Pumitas mantuvo una reunión con los jugadores, en donde se refirió al sistema de juego del conjunto Nacional con vistas al debut del próximo miércoles, ante Uruguay.



Nuevo formato para la Americas Rugby Championship - Argentina 2010


La International Rugby Board anunció una nueva estructura emocionante para la Americas Rugby Championship 2010, que se jugará en Argentina entre el 5 y el 15 de octubre.

Basándose en el éxito del torneo inaugural del año pasado, el certamen de 2010 contará con Seleccionados Internacionales “A” como parte de la inclusión global de la IRB para proporcionar a las Uniones el acceso a un calendario de competición de Alto Rendimiento.

Al organizador, Argentina (Jaguares), se le unirán Canadá A, Estados Unidos Select XV y Tonga A en un emocionante torneo que consistirá en tres fechas y se jugará en Córdoba, proporcionando una plataforma clave de preparación para las cuatro Uniones con vistas a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

El torneo comenzará en Córdoba, el 5 de octubre y para la Unión Argentina de Rugby, el certamen presenta la oportunidad de agregar al éxito de recibir el IRB Junior World Championship 2010 y seguir llevando a su país el talento de las estructuras de las Uniones de Alto Rendimiento.

Para las Uniones participantes, el torneo proporcionará una plataforma clave de preparación antes de la etapa de noviembre, lo que significa que cada uno tendrá acceso a la competencia de alto nivel sin precedentes durante la ventana, proporcionando una preparación vital antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

A continuación se detalla el fixture del torneo:

Fecha 1 – martes 5 de octubre:
Estados Unidos Select XV vs. Tonga A
Jaguares vs. Canadá A

Fecha 2 – domingo 10 de octubre:
Canadá A vs. Tonga A
Jaguares vs. Estados Unidos Select XV

Fecha 3 – viernes 15 de octubre:
Canadá A vs. Estados Unidos Select XV
Jaguares vs. Tonga A


Fuente: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario