10 en todo!

Los Pumas se enfrentaron con Francia, en el último partido de la ventana de junio, en vélez. Mejoraron la conducta, la iniciativa y la calidad del juego. El resultado? Los pumas ganaron 41 a 13 desplegando su mejor rugby champagne. La figura, sin dudas, Felipe contepomi, marco 2 tries y se puso el equipo al hombro, junto con Juan Fernández Lobbe.


La visión de la tribuna sur era impactante, mucha gente, a pesar del frío y del pronóstico de lluvia que había anunciado el servicio metereológico que incluia granizo. San Pedro dío ordenes a las nubes que se posaban en el barrio de Liniers para que contengan el agua hasta que se termine el partido, y así fue!

La UAR organizó una fiesta, papelitos, Jairo entonó el himno de Francia y luego, acompañado por el gran coro Kenedy, entonaron el himno Argentino. También se recordo a Agustín Sartori con un minuto de silencio, pese a que el arbitro dio por comenzado el partido, la gente respeto el momento y al concluir el minuto de silencio, aplaudieron para recordar al jugador de Centro Naval fallecío, luego de que dos ladrones que huían de un robo lo atropellaran.

El primer tiempo fue impactante, los pumas fueron de menor a mayor y Francia nunca pudo encontrarle la la vuelta a su ataque. Un punto a mejorar eran los penales cometidos, y los pumas cumplieron esta meta, en el todo el partido cometieron 10 penales, lo que demuestra una clara tendencia a disminuir la cantidad de infracciones cometidas.


Felipe Contepomi intratable frente a los palos, 4 penales sobre 5, y una conversión, tras un gran try anotado por Juan Fernández Lobbe (digno de verlo una y otra vez). Francia convirtió 2 penales, uno de Porical y otro de Morgan Parra. El primer tiempo termino favorable para los Pumas por 19 a 6.

En el entretiempo las tribunas olvidaron el frío con un duelo de hinchadas bajo el comando de La Mole Moli, Carna, Serafín Dengra y La Masa, donde la Hinchada arengada por el ex puma fue la ganadora. Se pudo escuchar el "Yo te daré..." bien fuerte en todo el estadio, y Julián Weich recordando que había que respetar al rival y seguir alentando a los pumas.

El segundo tiempo arrancó y confirmo algo que ya se veia venir: Felipe Contepomi se convirtio en la figura de la cancha y se puso el equipo al hombro. Nicolás Vergallo condujo muy bien al pack de fowards. Los tantos de los pumas fueron 2 tries y 1 penal de Felipe Contepomi (uno mejor que el otro) y  1 try de Rafael Carballo. Para Francia Julien Malzieu anotaría un try, convertido por Morgan Parra. El resultado sería 41 a 13 en favor de los pumas, quienes necesitaban cerrar la ventana de junio con una victoria. El equipo argentino mostró un gran avance con respecto a los partidos jugados ante Escocia, en donde uno de los puntos a mejorar era no cometer tantas infracciones.


Al equipo francés se lo vio erraticó, en la conferencia de prensa Mark Lievremont dijo que el equipo estaba fatigado porque es junio y esto implica que el campeonato francés recien había terminado.

Si los galos estaban cansados o no encontraron la forma de jugarle a los pumas, poco nos importa, ayer celebramos una gran victoria, porque este es el equipo que queríamos ver, los pumas jugando un gran rugby y haciendo un partidazo. FELICITACIONES PUMAS!

Crónica: Jesica Besares
Fotos: Cecilia Correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario