"Hay que luchar cada partido hasta el final"



Por Cecilia Correa

El Tala de córdoba fue otro de los clubes que festejó en lo que fue la primera fecha del nacional de clubes. El equipo cordobés visitó a Alumni en tortuguitas y lo venció 20-14. Rami Benavidez, tercera línea del Tala, nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo y palpita el próximo duelo del Tala frente a Jockey de Rosario.




Por la primera fecha del Nacional se quedaron con un triunfazo ante Alumni y en condición de visitante, el balance del partido me imagino que es positivo, ¿no?



Sí, el balance es más que positivo, sobre todo por ser el primer partido y haberlo jugado de visitante. Además, el viaje tuvo algunas complicaciones con respecto al vuelo, que se retrasó y terminamos llegando al hotel a las 5 am...así que a esto, se le sumó que había mucho cansancio jaja.



Demás está decir que también se cometieron muchos errores, pero es un torneo largo y aún falta mucho.





¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar puntos, y que aprovecharon las oportunidades que tuvieron?



La verdad que sí, fuimos contundentes. Cada vez que pasamos mitad de cancha sumamos puntos y ese era nuestro objetivo.



Sabíamos que el partido se iba a definir sobre el final, ya que en este torneo, donde todos los equipos tienen un muy buen nivel, hay que luchar cada partido hasta el final y nunca confiarse. Está todo bastante parejo.





¿Creés que la concentración fue una de las claves para quedarse con el triunfo?



Sí. La concentración y el orden fueron cosas en las q venimos haciendo mucho hincapié. Como te dije antes, cada partido hay que lucharlo hasta el minuto 80.





En la próxima fecha reciben a Jockey de Rosario, ¿el jugar de locales, es una motivación extra?



Jugar de local es hermoso. Me encanta mi club y mi cancha. Sí, sin dudas es una motivación extra. Ojalá podamos hacer las cosas bien y quedarnos con el partido.





¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?



Por lo que he visto, son un equipo muy ligero; tienen jugadores muy rápidos que hacen volar la pelota. Por lo tanto, vamos a tener que estar muy concentrados para no perder el orden defensivo y reposicionar rápido la marca. Por supuesto, tenemos que plantear nuestro estilo de juego en el partido, que es lo que nos gusta.





¿Te animás a arriesgar un resultado?



Ojalá ganemos. Venimos haciendo bien las cosas para que así sea...pero bueno el sábado veremos...





Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Me gustaría agregar que me encanta este torneo, ya que te brinda la posibilidad de medirte con otros equipos. Creo que esta competencia nos sirve a todos para levantar el nivel y mejorar. También quiero mandarles saludos a mi familia y a toda la 89' del tala.


Foto: Gaspa Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario