El Rojo goleó en Burzaco

Por Cecilia Correa

Este sábado, por la tecera fecha del Torneo de la URBA Pucará recibió a BIEI en Burzaco. Si bien en el primer tiempo el partido estuvo más parejo en cuanto al score, en los últimos minutos del complemento, Pucará supo encontrarle la vuelta y se quedó con un triunfo vital, bonus incluído.

Los encargados de abrir el score fueron los locales, que con dos penales de Klubus se ponían en ventaja 6-0 antes de los primeros 10´ de la primera etapa. Pero el Rojo, que tenía más la pelota y marcaba el ritmo del partido, no tardó en anotar la primera conquista de la tarde.

Gracias a la buena presión del veloz Palma a centímetros del ingoal, los de Burzaco recuperaron la pelota, la abrieron y tras una buena jugada de manos terminó apoyando Villamil en la otra punta de la cancha. Las cosas así quedaban 11-0.
BIEI intentaba avanzar por medio de sus forwards, pero en esos 40 iniciales sólo iba a conseguir romper el cero en el score mediante un penal de su apertura, Hamilton, quien de tres oportunidades sólo aprovechó la última. Las cosas quedaban 11-3, marcador que iba a mantenerse al descanso.

En el complemento, el Rojo salió con todo y no tardó en visitar el ingoal contrario. Atacaba BIEI, pero Pucará recuperó bien la pelota, kick al fondo de Klubus y a correr. Villamil le ganó en la carrera al último hombre de BIEI, pateó la guinda y se zambulló en el ingoal. 

El score quedaba 21-3 con la conversión y otro penal de Klubus. Luego, siguieron unos minutos donde BIEI tuvo más la pelota y acorraló al Rojo en su ingoal. Si bien les costó entrar, porque en defensa los locales se mostraron sólidos, a los 20´ iba a llegar el tan ansiado try por parte de BIEI.
El autor: Pithod, quien dejaba las cosas 21-11, gracias al empuje de sus forwards que no bajaron los brazos y festejaron en el ingoal. Pero Pucará se despertó, volvió a tener la pelota y con el ingoal entre ceja y ceja apretó el acelerador.

A falta de 10´ Latronico aprovechó la salida rápida de un line que ejecutó Villamil, corrió y se zambulló en el ingoal. Al minuto, Juan Cappiello tomó la guinda en mitad de cancha, se filtró y corrió directo al ingoal, nadie lo pudo parar. 33-10 el score y Bonus para el Rojo.

Pero la última palabra la iba a tener Diego Palma, que en otra jugada veloz Klubus lo habilitó y terminó volando en una de las puntas para ponerle un broche al partido y deleitar al público local. 38-10 fue el score final. Triunfo, bonus y goleada Roja en Burzaco.


Síntesis:

Pucará (38): Joaquín Paz; Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Diego Palma; Germán Klubus y Lucas Latrónico; Leandro Urriza (cap), Matías Romano y Félix Birnie; Enzo Comín y Gerónimo Albertario; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Algañaráz.
Cambios: ST 21', Fernando López por Marchetta; 32', Santiago Valdez Moffat por Cappiello; 35', Pablo Romano por Comin; 38', Juan Pedro Barcalde por Kelly, y 40', Santiago Navarro por Palma.

Buenos Aires (10): Gonzalo Mosi; Santiago Camacho, Agustín Peirano, Santiago Piola y Tomás Fijalkauskas; Manuel García Hamilton y Juan Pablo Taboada; Joaquín Camacho, Bruno Leoni Olivera y Juan Martín Pithod; Francisco Aguer (cap) y Santiago Aguer; Andrés Rabinovich, Adrián Giagnorio y Justo Ristorini.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe.
Cambios: ST 9', Gonzalo Crespo por Mosi; 18', Fausto Cuello por Rabinovich y Ramiro Camacho por Peirano; 33', Lucas Bigeer por Giagnorio, y 39', Andrés Brown por S. Camacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario