A puro try

Por Cecilia Correa

El pasado sábado Pucará jugó su primer amistoso en esta nueva temporada frente a Lanús Rugby en Burzaco. Los locales salieron a toda máquina desde el minuto cero y terminaron quedándose con el triunfo; fue 103-7 para el Rojo,  que arrancó el año de la mejor manera. 
Desde el arranque, los locales tuvieron mayor posesión de pelota y eran los dueños de las acciones. Tan solo 2´ tardaron los Rojos en marcar la primera conquista de la tarde gracias al buen empuje de sus forwards; el autor: felix birnie.

Luego, vinieron las conquistas de Gauthier, Barcalde, Berlingieri, Lopez (2), navarro y Klubus. Con las conversiones del apertura, Fernando Berlingieri, el score quedaba 56-0 al descanso.

Un primer tiempo donde los visitantes poco pudieron hacer para frenar los constantes ataques de los de Burzaco, quienes conseguían sumar no sólo por intermedio de sus forwards, sino tambien gracias a la velocidad de sus backs.

El complemento se dió de igual manera. Pucará siguió ampliando la diferencia en el score con las conquistas de Klubus, Lopez, Albertario, Parlatore, Navarro (2), Berlingieri y paz; siendo en esta ocasión Klubus el encargado de convertir los tries.

Lanús solo pudo descontar con un try penal convertido por santovito. El score final fue 103-7 para los de Burzaco, quienes arrancaron esta nueva temporada con el pié derecho. 

El sábado Próximo, el Rojo jugará su segundo amistoso frente a Los Tilos, buscando llegar de la mejor manera al 6 de abril, cuando recibirá a San Martín en la primera fecha del torneo.

Síntesis: 
Pucará (103): Germán Klubus; Santiago Navarro, Nicolás González Amorosino, Tomás Pérez y Rafael Parlatore; Fernando Berlingeri y Lucas Latrónico; Leandro Urriza (cap), Matías Romano y Félix Birnie; Enzo Comin y Gerónimo Albertario, Fernando López, Juan Pedro Barcalde y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Juan Manuel Algañaraza, Diego Romano y Mauro Bai.
Ingresaron: Lucas y Jonatan Marchetta, Ignacio Ulloa, Joaquín Paz, Marco Costa y Matías Fuch.

Lanús (7): Juan José Ortiz; Facundo Pérez, Gastón Huber, Mauro Macchi y Rodrigo Huber; Juan Pablo Santovito y Alejo De Seta; Daniel Ruiz, Nicolás Moretti y Adrián Castro; Dante Magro y Matías Cuesta (cap); Facundo Ruiz, Facundo Navarro Medina y Lucas Rodríguez.
Entrenador: Damián Brullio.
Ingresaron: Federico Suárez Haase, Nicolás Alvarello, Daniel Robustelli, Lautaro Victoriano y Tomás Collavini.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 8, 13, 21, 25, 33, 36 y 42’ Goles de Berlingeri por Tries de Birnie, Gauthier, Barcalde, del mismo, López -2-, Navarro y Klubus (P).Resultado Parcial: Pucará 56 – Lanús 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de Klubus por Try de López (P); 14’, Gol de Santovito por Try-Penal (L); 24, 29, 32, 36 y 40’, Goles de Klubus por tries de Albertario, Parlatore, Navarro -2- y Berlingeri (P), y 38’, Try de Paz (P).
 Resultado Final: Pucará 103-lanús 7.


Galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200841743755701.1073741825.1527231333&type=3

Fernando Lopez, pilar del Rojo, nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario