"Va a ser un lindo desafío"

Martín Taboada, jugador de Newman, nos cuenta sobre la goleada del bordó frente a Olivos en Benavidez y nos cuenta cómo se están preparando para enfrentar a La Plata este próximo domingo. 

Debut y goleada en el torneo de la URBA, ¿te imaginabas un partido así? ¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Esperábamos un partido más cerrado, pero por suerte se dio así. Al ser la 1era fecha del campeonato siempre se hace más difícil imaginar un resultado como el del domingo por los nervios del debut y la falta de ritmo de partidos, pero por suerte pudimos jugar bien y plasmar en la cancha todo lo que venimos haciendo en la pretemporada. Se dio un partido muy divertido para jugar, abierto y creo que cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado antes de entrar.





¿Cuáles creés que fueron las cosas que les permitieron tener el dominio en el partido?

Pienso que el trabajo del pack de forwards fue muy importante. Empezamos por tratar de ganar esa batalla y al darse así después con los 3/4 se hizo todo mas fácil. Jugamos bien en defensa lo que hizo que ellos se desesperaran rápido al no encontrar muchos agujeros y fuimos decisivos a la hora de marcar puntos. Las oportunidades que tuvimos las aprovechamos muy bien y creo que por eso pudimos ganar.




Fuiste el autor de uno de los tries, ¿Cómo te sentiste?

Me sentí bastante bien. Fue mi primer partido en Primera después de lesionarme el año pasado en el que no pude jugar en la segunda parte del campeonato (fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo) y me sentí bastante cómodo. Todavía me falta agarrar ritmo pero creo que eso vendrá con la acumulación de partidos.





Y ahora este finde les toca enfentar a La Plata, otro de los que arrancó el torneo como el pie derecho, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Creo que va a ser un partido muy complicado, como todos los partidos contra la plata. Son un equipo que hace varios años viene demostrando ser de los mejores y de los que están en la lucha así que va a ser un lindo desafío. Creo que quien logre ganar la batalla de forwards tendrá muchas chances de ganar. Esperemos que se de un lindo partido.





¿En qué aspectos considerás que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Me parece que tratar de mantener la concentración los 80 minutos del partido va a ser importantísimo si queremos ganar. Como te dije antes, son un equipo muy bueno, que siempre esta en la pelea. Tendremos que ser muy sólidos en defensa y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos de marcar puntos.





¿Te animás a arriesgar un resultado?

Obviamente quiero ganar, pero no me gusta eso de arriesgar resultados. Pienso en que salga un lindo partido, que nosotros podamos hacer en la cancha lo que entrenamos en la semana y terminar festejando.



Por ultimo, algo que quieras decir, mandar saludos...

Un abrazo grande al Grupo Comando. Necesito la reincorporación rápido.


¡¡Muchas gracias Martín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario