Cortitas de la UAR

El Seleccionado Argentino M-20 comenzó la Concentración Nacional en Rosario

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años arribó hoy a la ciudad de Rosario, donde realizó sus primeros entrenamientos con vistas a los encuentros amistosos que disputará el próximo sábado, 19 del corriente, ante Rosario y Santa Fe.

El conjunto dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina llegó a Rosario por la mañana y se dirigió directamente hacia el complejo en el cual funciona el PladAR de dicha ciudad, en Palos Verdes, donde los jugadores hicieron un trabajo regenerativo en pileta.

“Ya empezamos a transitar la etapa que respecta al juego en sí, y en estos tres días pretendemos que los chicos se inserten de lleno en el plan de juego que queremos desarrollar. A eso apuntamos en los dos partidos que vamos a jugar ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe”, señaló el entrenador de Los Pumitas, Damián Rotondo.

“Los chicos vienen de hacer una muy buena pretemporada, mientras que Matías (Albina) y yo recibimos información constantemente del estado de los jugadores. Ahora ya empezamos a trabajar en conjunto, esta es una etapa clave de preparación ya que son los últimos meses antes del Mundial y es donde debemos obtener ritmo de competencia y afinar los detalles del plan de juego”, añadió el seleccionador.

Por su parte, el jugador de Tala RC, Rodrigo Ponce de León, se refirió a la actividad del primer día de concentración: “Estamos todos con muchas ganas. Esta mañana hicimos un trabajo regenerativo en pileta y a la tarde ya empezamos a entrenar con pelota, en base al sistema de juego. Todos estamos muy concentrados en hacer las cosas bien para llegar a los partidos del sábado de la mejor manera”.

“Estoy muy contento de estar dentro de este plantel ya que, al igual que todos, hice un gran esfuerzo en los entrenamientos. Todos nos estamos dedicando al máximo para que al equipo le vaya bien, y todos haremos lo posible para integrar el plantel que participará del Mundial Juvenil”, confesó el wing cordobés.

El próximo sábado, 19 de febrero, el equipo Argentino de Menores de 20 años disputará dos encuentros amistosos ante los Seleccionados de Rosario y Santa Fe. Los mismos, se llevarán a cabo a partir de las 16:00 y 17:30, bajo los arbitrajes de Emilio Traverso (Santafesina) y Mauro Rivera (Rosario).

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a dos Seleccionados muy duros, ya que cuentan con jugadores de primera división y se están preparando para participar del Campeonato Argentino de Mayores. Va a ser una prueba exigente para nosotros, sobre todo desde el aspecto físico, pero pretendemos imponer nuestro plan de juego”, culminó Ponce de León.



 
“Hicimos una pretemporada muy exigente”

Brian Ormson, jugador de Pucará Rugby Club y capitán del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, analizó la pretemporada que realizó dicho conjunto y confesó sus expectativas para la concentración Nacional que comenzó en el dia de hoy en la ciudad de Rosario.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para la concentración Nacional que comenzará mañana?

- Los objetivos, como cada principio de año, pasan por empezar a formar el equipo y por encontrar un buen rendimiento en los entrenamientos y en los dos partidos que vamos a disputar el sábado. Todos hicimos una pretemporada muy dura en cuanto al aspecto físico, y tenemos ganas de empezar a jugar. Ahora empieza lo más lindo.


Tras disputar el Campeonato Sudamericano el año pasado, ahora tendrán la primera concentración del año, ¿qué expectativas tenes?

- Luego de entrenar durante tanto tiempo, todos tenemos ganas de empezar a entrenar más en lo táctico y técnico, con la pelota, porque tenemos muchas ganas de jugar. Es bueno ver como estamos como equipo y empezar a palpitar todo este proceso previo al Mundial.


¿Cómo tomas la posibilidad de enfrentar a los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe? ¿Qué beneficios tiene jugar ante estos rivales?

- Jugar contra los Seleccionados Mayores es muy importante para nosotros porque se asemeja más al nivel de juego que hay en el Mundial Juvenil. Tomar ritmo de juego ante rivales de gran envergadura es clave para crecer como equipo. Donde más nos beneficiará será en las formaciones fijas y en el contacto, ya que el ritmo de juego es más dinámico y duro que en juveniles. Debemos acostumbrarnos a un nivel de juego duro.


¿Qué análisis haces del trabajo que se está haciendo desde la culminación del Mundial Juvenil pasado hasta ahora?

- El trabajo es excelente, año a año se mejora cada vez más en todos los aspectos, y se trabaja con más seriedad. Nosotros venimos de hacer una muy buena pretemporada, muy exigente, y todos tenemos muchas ganas de empezar este último tramo previo al Mundial.


¿Cómo imaginas que van a ser los partidos que van a disputar ante los Baby Boks, en el mes de marzo?

- Ante Sudáfrica vamos a jugar partidos similares a los que nos vamos a encontrar en el Mundial juvenil. El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos también, y fueron muy duros, muy físicos, pero nos demostraron en el nivel que estábamos nosotros. Será una experiencia única.


¿Cuáles son los aspectos positivos de enfrentarse a uno de los mejores Seleccionados de la categoría?

- La máxima diferencia que hay entre las potencias y nosotros pasa por la cantidad de partido que tenemos, y es por eso que tendremos que aprovechar al máximo esas dos semanas juntos y esos dos encuentros para llegar con más ritmo de competencia y conociendo el nivel que habrá en la Copa del Mundo.


Tras tu participación en el Mundial Juveni del año pasado, ¿cómo te preparas para éste Campeonato?

- Uno siempre apunta a crecer y es por eso que pretendo mejorar mi juego respecto del año pasado, pero manteniendo la seriedad y las ganas que tuve siempre. Ojalá logremos buenos resultados.


¿Cómo tomas el hecho de ser el capitán del Seleccionado Nacional?

- Es una responsabilidad muy grande para mí, muy linda, y estoy muy orgulloso porque hayan confiado en mí. Espero poder hacerlo de la mejor manera, ya que estoy muy a gusto con esta responsabilidad. En el Campeonato Sudamericano del año pasado fue mi primera vez como capitán de Los Pumitas, todos los chicos me ayudaron mucho, y quedé muy conforme.


¿Qué análisis haces de lo que fue la participación Argentina en la pasada Copa del Mundo y qué expectativas tenes para esta nueva edición?

- El año pasado, si bien no cerramos de la mejor manera porque no le pudimos ganar a Francia por el quinto puesto, le ganamos a Gales y a Irlanda, que venía de ser campeón del 6 Naciones. Espero que en este Mundial podamos hacer buenos partidos y dejar bien parado al país. Apuntamos a entrar entre los cuatro primeros, y ojalá lo podamos lograr.


¿Cuál debe ser el principal objetivo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Italia y cuál es tu objetivo para este año?

- Para llegar lejos, los objetivos tienen que ser a corto plazo. Es por eso que hicimos toda la pretemporada con mucha seriedad, y ahora queremos completar una buena preparación para llegar de la mejor manera al debut. En el Mundial tendremos que ir de menor a mayor, partido a partido, y dejar todo para representar bien a nuestro país.

 
 
 
Clínicas de Referato para el Seleccionado de Rosario

El Oficial de Referato de la Unión Argentina de Rugby en la región Litoral, Miguel Peyrone, se encuentra colaborando con los entrenamientos del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.

“Este trabajo consiste en explicarle a los jugadores diferentes situaciones de juego, con el efecto de bajar la cantidad de infracciones cometidas durante un partido y lograr un juego mas dinámico”, señaló.

A continuación, el Oficial de Desarrollo UAR en el Litoral, añadió: “Estoy trabajando para que los jugadores estén al tanto de las nuevas actualizaciones del reglamento. Esto mismo, se realizará más adelante con los Seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos”.

Por otra parte, el jueves 17 de febrero, el rosarino estará presente en el entrenamiento vespertino que llevará a cabo el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, en donde trabajará sobre el scrum y las situaciones de tackle y post tackle, junto con los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina.

El sábado, 19 del corriente, Miguel Peyrone observará los encuentros amistosos que disputará el conjunto Argentino de M-20 ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe, ya que realizará un análisis de las infracciones cometidas por el equipo Nacional en sus dos partidos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario