En un vibrante, emotivo y aspero partido, La Plata freno la carrera de Hindú, dejándolo afuera de la definición del URBA TOP 14.
Al rededor de 12 mil personas se acercaron a Gonnet, para disfrutar de un gran partido.
Hindú era favorito por ser el defensor del título, y ganador de 4 campeonatos consecutivos. La Plata tenía una espina clavada, la anterior semifinal estuvo muy cerca de ganarla, pero no se le dio. Este encuentro sería su revancha.
Con un contundente primer tiempo, los canarios marcaron grandes diferencias de juego, se veía un Hindú perdido, y crecían los rumores, frente a una tribuna amarilla que no paraba de alentar ni un minuto. Con este marco, Guillermo Roan llegaría a marcar el primer try del encuentro.
Todavía festejando este try, el capitán canario, Dimas Suffern Quirno, llegaría al ingoal. La Plata estiraba ventajas y se ponía 14 a 0, frente a un Hindu que no reaccionaba. Para colmo Hernán Senillosa fallaba un penal para Hindú, que le hubiese permitido sumar los primeros 3 puntos para los de Torcuato.
Más una clara chance de try, a la cual Esteban Durante logra arriar afuera de la cancha a Francisco Diaz Bonilla.
Juan Gentile anotaría el tercer try de los canarios, hindú estaba complicado, y encima Senillosa recibía tarjeta amarilla, dandole un penal a La Plata, de mitad de cancha, convertido por Dimas Suffern Quirno. El partido se ponia 24 a 0, y como decirle a los canarios que no se ilusionaran, pero luces de alarma se encendían, amonestaban a Pablo Sciaretta. Hindu logro anotar un try antes del final del primer tiempo. Belisario Agulla llegó al ingoal de La Plata.
El segundo tiempo arranco con un Hindu distinto, tenía otra mentalidad, y salío a remontar el partido. Francisco Diaz Bonilla marcaría un try, 24 a 14 estaba el partido y cada vez habían más roces entre los jugadores.
Nuevamente Francisco Diaz Bonilla anota el tercer try para Hindú pero sin conversión. 24 a 19, y los hinchas de La Plata rezaban, porque su equipo no lograba realizar ninguna acción que le permita sumar puntos. Es así como un penal acercaba a los de Torcuato, qudando abajo tan solo por dos puntos, pero la garra de los canarios no permitío que marcaran más puntos.
Mirando el reloj, Francisco Albarracin, dormia la pelota en el ruck, hasta que sono la chicharra, y la pelota salio del campo de juego, para dar paso a la explosión amarilla. La Plata dejaba afuera al tetracampeón, dejaba afuera a Hindu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario