Como niños en la PLAZA

En un partido que no mostró tanto como aquel que se vió en la segunda fecha de la etapa de grupos, Atlético del Rosario se dio el gusto de seguir soñando con su clasificación en el URBA TOP 14; venciendo al Atlético de San Isidro por 18 a 15 y prácticamente anulando las posibilidades de los últimos de acceder a las etapas finales.


Aproximadamente, los primeros 15 minutos del encuentro, fueron dominados por los visitantes: generaron dos buenas jugadas, una de Joaquín Palisa sobre el margen izquierdo y otra en conjunto a partir de un ruck en las 22 rosarinas. En 14 minutos del encuentro Plaza cometió cinco penales, de los cuales dos fueron envíos acertados a los palos del pie de Agustín Figuerola, dejando el marcador 0 a 6 para la visita.



Cuando Plaza finalmente pudo pasar mitad de cancha y anotar un penal de Ignacio Gareis, no dio tregua. Metió presión con certeras patadas de Joaquín Todeschini que obligaban al CASI a una buena obtención en el line en su propio territorio – Campero uno de los más buscados. – Rosario contó sobre el final con dos ocasiones de pelota levantada obteniendo, luego de dos scrums, un penal que fue malogrado por el apertura.

Plaza salió vigorizado de cara a la segunda parte del encuentro. Se necesitaron sólo 37 segundos para que Matías Bielsa marcara el primer try del encuentro tras una jugada relámpago. La diferencia de 8 – 6 para el local duró poco, cuando Figuerola volvió a marcar dos penales dejando las cosas 8 -12.

En este punto del partido saltó a la vista que el problema de las cebras no es la falta de un resultado positivo, sino que lo es la falta de un plan de juego estable y la capacidad de conservar la diferencia que logran durante los últimos 20 o 15 minutos. En ningún momento se vieron en condiciones de poder vulnerar la defensa de Plaza, sólo los favorecieron la gran cantidad de penales que los rosarinos cometían tanto en defensa como en ataque que permitía, mediante la puntería de Figuerola, sacar diferencias.



Plaza mereció llevarse el encuentro minutos antes y no padecer hasta el último momento. Luego de un penal más para cada lado, y cuando todo parecía estar decidido por 11 – 15, a los 37 del complemento Juampi Estelles se filtra y en su pase provoca un knock on que dá lugar a un scrum decisivo a 5 metros del ingoal. La gente alentaba, aplaudía, tensionaba. Y Plaza RESPONDIÓ. Ganó limpiamente la formación que terminó con la impecable definición de Joaquín Todeschini (la figura rosarina de la jornada) y la conversión de Gareis para un 18 – 15 que incentiva a los azulgrana y hunde cada vez más a un CASI que, parece, no repetirá la actuación de sus últimas dos campañas.



 
Atlético del Rosario: 1. O. Vergallo, 2. C. Ciochetto, 3. R. Pacheco, 4. D. Smith, 5. F. Ferrer, 6. D.Dobson, 7. L. Jozami, 8. S. Risler, 9. L. Lobrauco, 10. I. Gareis, 11. M. Bielsa, 12. S. Baetti (c), 13. J.P. Estelles, 14. S. Dominguez, 15. J. Todechini, 16. M. Diaz, 17. G. Seida, 18. G. Moreno, 19. A. Buzano, 20. N. Fernandez, 21. D. Leandro, 22. C. Chiapero, 23. P. Castelaro.

CASI: 1. P. Arnedo, 2. F. Oribe, 3. M. Sabatte, 4. J. Campero (c), 5. M. Duwabran, 6. S. Sanz, 7. A. Darmandrail, 8. F. Corbacho, 9.A. Figuerola, 10. M. Landajo, 11. J. Palisa, 12. N. Pandelo, 13. N. Mendez, 14. F. Fasano, 15. N. Forestier, 16. J. Headen, 17. P. ambarini, 18. G. Buquete, 19. G. Brasich, 20. R. Gaitan, 21. J.C. Van Gelderen, 22. J. Ymaz, 23. F. Vidal Bazterrica.

Amonestados: ’23 M. Duwabran (C)
Arbitro: Leonardo Borghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario